image01Barak Obama: Campaña Presidencial 2008 image02"Proyectar", Ana Gaete

Cumplimos dos décadas y para celebrarlo decidimos hacer un recorrido histórico de los grandes momentos publicitarios a nivel nacional e internacional, integrando además el talento de nuestros estudiantes.

image03Popeye: "Jabón en polvo, espumoso y limpiador" image04GRAACC Brasil: "Bald Cartoons" image05"Proceso Gráfico", Ricardo Astudillo image06Chamonix: "Titán 2000" image01Polpaico: "Símbolo de Resistencia" image02Burger King: "Whopper Sacrifice" image03Popeye: "Jabón puro en polvo, espumoso y limpiador" image01Queensland: "The best experience in the world" image02Unicef: "Tap Project"

No podríamos haberlo hecho sin la colaboración del Museo de la Publicidad UDP, una plataforma de contenidos de uso público que permite generar investigación, discusión y reflexión desde la publicidad en nuestra sociedad.

image03Whopper Sacrifice 2: Burguer King image01"La publicidad es igual que el amor", María José San Martín image02HBO: "Tru Blood" image03Té Siglo XX image01Pepsi: "Refresh Project" image02Unicef: "Tap Project" image03"La publicidad es igual que el amor", María José San Martín image01Budweiser: "Wazaaaaa" image02Burger King: "Whopper Sacrifice" image03"La Creatividad es un acto de Fé", Natalie Quiroz image01Mini Cooper: "Let's Motor" image02"No olvide a Clorinda, su fiel amiga" image03Old Spice: "Smell like a man, man" image01Mini Cooper: "Let's motor" image02Polla: "Ropero del Pueblo" image03Barak Obama: "Campaña Presidencial 2008" image01Tren de Melbourne: Dumb Ways to Die image02Dos Equis: "La cerveza del hombre más interesante del Mundo" image03Budweiser: "Wazaaaa" image01Tren de Melbourne: "Dumb ways to die" image02"Proceso Gráfico", Ricardo Astudillo image03Té Siglo XX image01Camonix: "Titán 2000" image02GRAACC Brasil: "Bald Cartoons" image03"La Creatividad es un acto de Fé", Natalie Quiroz image01Queensland: "The best experience of the world" image02Unicef: "Tap Project" image03"Hair Fest, Casa de la Amistad" image01Old Spice: "Smell like a man, man" image02HBO: "Tru Blood" image03Té Siglo XX image01Pepsi: "Refresh Project" image02Pepsi: "Refresh Project" image03Polla: "Ropero del Pueblo" image01HBO: "True Blood" image02Old-Spice: "Smell like a man, man" image03Polpaico: "Símbolo de resistencia" image01Queensland: "The best experience in the world" image02"No olvide a Clorinda, su fiel amiga" image03Old Spice: "Smell like a man, man" image02Mini Cooper: "Let's Motor" image03"Proceso gráfico", Ricardo Astudillo image01Barak Obama: "Campaña Presidencial 2008" image02Tren de Melbourne: "Dumb Ways to Die" image03Dos Equis: "La cerveza del hombre más interesante del Mundo" image01"Proyectar", Ana Gaete image02Barak Obama: "Campaña Presidencial 2008"

ACERCA DE LA EXPOSICION // Un recorrido histórico visual

En el marco de los 20 años de la Escuela de Publicidad UDP se ha instalado en el pasillo del primer subterráneo de la Biblioteca Nicanor Parra, un recorrido histórico visual de los grandes momentos publicitarios a nivel nacional e internacional, la cual incluye las campañas más impactantes, divertidas y representativas de estas dos décadas de historia.

Se trata de la primera exhibición de su tipo que busca rescatar el pasado publicitario nacional e internacional, retratando además los momentos sociales y culturales de cada etapa de nuestra historia y de la industria.

Esta muestra, realizada con el talento de los estudiantes y el Museo de Publicidad UDP recoge inolvidables piezas publicitarias como la campaña presidencial de Barack Obama del 2008; la acción publicitaria de Burger King: “Whopper Sacrifice”; True Blood: “Revelation”; Pepsi: “The Refresh Project”; Old Spice: “The man your man could smeel like” y las criollas piezas publicitarias de Galletas Mac Kay y “Negrita”; la clásica “Clorinda” y el jabón “Popeye”, entre otras.

La exposición está disponible hasta la primera semana de noviembre en el pasillo -1 de la Biblioteca Nicanor Parra

About photos

LOCAL

Huellas del pasado

Piezas destacadas de nuestra historia publicitaria

about photos

GLOBAL

El impacto online

Piezas internacionales que marcaron épocas y tendencias.

About photos

ESCUELA

matices y diversidad

Trabajos de alumnos destacados de nuestra Escuela

VIDEO PROMOCIONAL // 20 años en 12 minutos

Un resumen dividido en 4 épocas que identifica las principales tendencias y piezas que marcaron el quehacer publicitario local y global

EL PUBLICISTA PORTALEANO

Esta es la historia que ha forjado el perfil del Publicista Portaleano:
"Comunicadores de pensamiento creativo-estratégico, comprometidos con la sociedad y, capaces de aportar de manera constructiva al desarrollo del país desde una comunicación comercial responsable socialmente."
To Top