Noticias

Las 100 marcas más valiosas del mundo

Muchas veces los datos duros nos dan mayor confianza para creer en algo, sobre todo si nos referimos a las marcas pues es un ámbito que esta ubicado en nuestro subconsciente. Así, la compañía Millward Brown elaboró y  publicó su versión anual de BrandZ 2012, estudio que evalúa el impacto de las marcas en los consumidores, […]

¿Qué se puede comprar con lo que vale Facebook en la bolsa?

Hace 8 años la red social más grande del mundo no existía. Hoy Facebook se consagra como una de las marcas más poderosas y caras del mundo. FayerWayer realizó una  infografía donde nos muestra lo que podríamos comprar con la millonaria suma que Facebook posee. La valoración en la bolsa o “valor de mercado” es una […]

VTR Móvil

Comenzó la competencia en las compañías de telecomunicaciones, esta semana fue lanzada al mercado VTR Móvil con planes de voz, datos y banda ancha móvil. Anterior a este llegó Virgin Mobil una compañía virtual que ocupa las redes de Movistar, pero no es todo, también se aproxima la llega de Falabella que podría comenzar a funcionar a […]

“Salgamos Jugando”

Así se titula la nueva pieza de Cristal, a propósito de las próximas fechas por las clasificatorias sudamericanas donde Chile jugará de vista ante Bolivia y Venezuela. Un insight con todas sus letras que se aplica casi a la perfección en varias escenas de este lúdico spot. Según palabras de Nicolás Bunster “La idea es […]

XXI CONGRESO CHILENO DE MARKETING: “PARA MIRARTE MEJOR”

Si te gusta saber qué es lo último en estrategias de marketing; ¿tienes las ganas pero no el dinero para asistir a un congreso de esta envergadura ?. No pierdas tiempo y vive de éste aquí, en vivo y en directo. XXI CONGRSO CHILENO DE MARKETING: “PARA MIRARTE MEJOR” (Señal en Vivo) Fuente: Icare (Instituto Chileno de […]

¿Sufres de “Procrastinación”?

Seguramente eres de aquellos que deja todo a última hora, de los que dice “mañana lo hago o “más ratito, si todavía me queda tiempo”. Lo cierto es que no sabes que sufres de una patología llamada procrastinación. Descubre la gran campaña publicitaria sobre hoteles que se esconde tras este desconocido fenómeno > Campaña PROCRASTING.org

Instagram, la revolución.

Si eres uno de los miles de fanáticos de esta aplicación, de seguro que estas leyendo esta noticia. Instagram llegó y para quedarse definitivamente. Todos hablan de esta aplicación que permite colocarle efectos, filtros, marcos, colores retro y vintage a tus fotos y luego compartirlas con tus amigos, es el nuevo boom y podrías llegar a […]

Extensión de portafolio: Coca-Cola.

La famosa marca de la que destapas felicidad ha decidido incorporarse al creciente mercado del  té. “Fuze Tea”  fue lanzado a principio de éste mes en 20 países simultáneamente como México, Costa Rica, Corea, Venezuela, etc. Es un té mezclado con sabores frutales, sin conservantes ni colorantes artificiales, por lo tanto, apunta a un target […]

¿Qué hacer cuando te regalan cualquier cosa?

Todos hemos recibido regalos completamente inutiles alguna vez, aquí la respuesta de que hacer con ellos. Una creativa campaña de la agencia Shackleton, los creadores de Las Pastillas Contra del Dolor Ajeno nos muestra que hacer con todos esos regalos que todos recibimos pero no sabemos que hacer con ellos, lo más probable es que […]

Victoria Secret aterriza en chile con Fashion Show

Todos conocen la importancia que tiene Victoria Secret en el mundo de la moda, pero aún más por su Fashion Show que realiza cada año. Es un acontecimiento que todos observamos y admiramos, con el último glamour e imponiendo tendencias para muchos diseñadores y críticos de moda.

Apple: Líder mundial de la extensión de marca.

Año a año vemos como alrededor del mundo aparecen filas interminables en la vigilia a la salida de un nuevo producto. Pocas empresas pueden jactarse de lograr esto y una de ellas es Apple. Por años han logrado crear un “culto” dentro de sus seguidores haciendo que, de manera impresionante, cada vez quieran adquirir un […]

Del ocio al viral.

¿Cómo el ocio puede pasar de ser sólo ocio a una potencial campaña viral?. Sin quererlo un joven inglés logró el objetivo. Todo comenzó con una simple imagen de una pequeña (cuyo origen se desconoce) identificada como Belle, y unos números que figuraban bajo ella “8.3.11”. Con sólo 10 volantes las dudas en la ciudad […]

Buzz: Laboratorio de Comunicación

Al fin un lugar donde podamos opinar, una comunicad con intereses comunes, un lugar donde se puede canalizar cada una de las inquietudes, experiencias y propuestas comunicacionales de nuestra Escuela de Publicidad. Todo esto concentrado en un solo lugar, un laboratorio de comunicación: Buzz En estos días se realiza el lanzamiento de Buzz en la […]

Vaso despliega código QR al llenarlo

Si bien los códigos QR son una herramienta digital que se comenzó a usar hace muy poco tiempo, la innovación que se ha logrado a través de éste es asombrosa y creativa. En Estados Unidos, cerveza Guinness y la agencia BBDO lo han demostrado al crear un vaso chelero con The Guinness QR cup. Un código […]

Lo nuevo.

La tecnología ha permitido llevar a nuestro alcance lo que antes parecía una ilusión futurista. Algo latente en nuestra memoria como ver fotos de algún evento familiar o ver una presentación power point en clases desde un enorme proyector, al parecer muy pronto va a quedar en el pasado, pues Pop Video lanzará un nuevo […]

Descubre si eres el amor secreto de tu amor secreto”: Huntcha, la nueva red social del amor.

Cerca de 50.000 usuarios ya son parte de esta página web que pretende ser la nueva red social del amor. A diferencia de otras redes la información es completamente confidencial, los usuarios crean su propia “lista secreta del amor”  la que se conectará sólo con ese amor platónico o secreto que también te busca a ti. […]

Las bloggers de moda están de moda

Es el titulo que publicó hace algunos meses atrás el diario EL PAIS en España, este es un fenómeno que viene hace varios meses alrededor del mundo de la moda. En chile, comenzó con Falabella y su campaña  Otoño – Invierno 2012, reuniendo a tres bloggers mundialmente famosas.

Godzilla y el 2012: La nueva campaña de Loto.

Muchas veces el público chileno es muy crítico ante los spots. Que son malos, que así no somos, que no nos representa, que nos ridiculizan, etc. A pesar de estos contra, Loto se ha atrevido con una campaña que, sin hacerlo explícitamente, juega con la idiosincracia del 99.9% de los chilenos y lo que sueñan […]

Virgin Mobile “No más planes hueones”

Desnudos, garabatos y el exceso de  “sinceridad literal”, han hecho de Virgin Mobile una marca que habla diferente a las demás. Con sus controversiales campañas, ha sido “víctima” de censura en varios canales de tevisión; pero Virgin se las ha ingeniado para poder aparecer y penetrar el mercado. “No más planes hueones” es la última […]

Redo: La primera Agencia de Publicidad en Chile con foco en la sustentabilidad

Redo, es el nombre de la primera agencia de publicidad que ofrece a sus clientes campañas, como frases radiales, BTL, desarrollo conceptual, comunicacional y campañas creativas, pero además presenta asesoría de estrategias sustentables. La idea de crear esta agencia sustentable, nace a partir del año 2010, luego del terremoto, cuando Alfredo(publicista y gerente general de […]

Nike subastas online

Cada año son más los adeptos al running, un deporte que poco a poco se ha convertido en un estilo de vida generando grandes beneficios para los que lo practican, tanto emocionales como físicos. Nike a través de su campaña global 2012 #Makeitcount ha querido ser parte de este nuevo cambio de mentalidad y beneficiar […]

Get Up.

El hielo ya no sólo enfría y el boom de las bebidas energéticas no pretende quedarse inmóvil. Con una gran idea, Paola Pezzini, logró revolucionar el marchito mercado de las fábricas de hielo, en el que su padre tenía un pequeño negocio, y con la ayuda de Corfo Innova, lo convirtió en algo que hasta […]

Agradecimiento a Fondecyt

El museo de la publicidad agradece la colaboración del proyecto Fondecyt numero 1110616 arte, poder y consumo en Chile: la gráfica como artefacto cultural entre 1970 1980 del afiche al aviso de prensa, por su contribución de piezas gráficas.

Las 30 mejores tarjetas de presentación del 2011

En el mundo de la publicidad no sólo debemos ser creativos en nuestro trabajo sino que también con nuestra forma de presentarnos. Muchos dirán que las tarjetas están obsoletas, y claro las tradicionales lo están, pero hoy existe una novedosa alternativa para darle vida a este clásico medio de exhibición. Les aseguramos que si llegan […]