Noticias

Instaglasses, lente con filtro

Ver el mundo con otros colores es algo que muchas personas quisieran. Hoy, se ha echo realidad gracias a al faboluso prototipo creado por el diseñador alemán Markus Gerke quien decidió introducir el boom que ha tenido Instagram al crear un lente con cámara de 5 megapixeles y un boton para aplicar los filtros directamente. Sin duda, […]

La máquina de la felicidad

Últimamente el marketing experiencial se ha aliado a las redes sociales y juntas han creado más de algún éxito. Esta vez, Toyota lanzó en Sudáfrica un nuevo modelo de auto compacto llamado “Etios”  y queriendo crear una experiencia física divertida  juntó twitter con una máquina expendedora. La idea es que a través de hashtag #etiosmile […]

“Mi marido trapea el piso conmigo y me encanta!” Firmado Virutex.

La nueva y polémica campaña de Virutex que ya ha sido duramente criticada, su fuerte mensaje no pareció nada chistoso para sus consumidores quienes hablan de un fuerte grado de machismo en esta campaña. Guillermo Grebe, Socio Director de Wicom Consulting nos habla sobre esta campaña y las repercusiones que esta trae “Claramente al decir mi marido […]

La gran responsabilidad del Community Manager.

De él depende la reputación de tu marca online, proyectar y comunicar los valores de la marca hacia sus seguidores y público masivo; por lo que un pequeño error puede ser crucial para la marca, por al alto público directo e indirecto al que se llega. Falta de tacto a la hora de tratar con […]

Cannes Lions 2012

El pasado domingo 17 de junio se dio inicio al evento más importante de creatividad y comunicaciones, el festival publicitario Cannes Lions. Esta versión numero 59° premiará a las mejores propuestas publicitarias del año 2011 según cada categoria, en las cuales hay: Media Lions,  Design Lions, Film Craft Lions, PR,  Prees y Outdoor, Promo y […]

Marcas ridículas.

El diseñador Marwan Mohammed Younis con su trabajo ha querido burlarse de las algunas marcas al compararlas con otras. Vee algunas a continuación, para ver todas ingresa a:   http://www.myounis.deviantart.com/gallery/?q=parody

¿Cual es el equipo más importante de Chile?

¿Quién es Chile? Con esa simple pregunta se está realizando el primer censo futbolístico en nuestro país y que intenta terminar con la eterna lucha de cuál es el equipo deportivo más importante de Chile. Esta campaña fue creada por el área digital de Universal McCann Chile , y se ha viralizado principalmente por Facebook […]

Costanera Center, un mall de categoría.

Hace pocos días se inauguró el nuevo Mall Cosatanera Center, de la empresa Cencosud. Este posee 5 pisos divididos por temáticas (Mujer, Hombre, Infantil, Decoración y Comida). Para este fin de semana se espera que el centro comercial tenga cerca de 200 locales funcionando (de un total de 279), entre los que destacan algunas marcas debutantes en […]

Mc Donald’s, un líder “saludable”

La categoría de líder saludable se le otorga a las marcas que poseen un alto poder de diferenciación, estima, relevancia y el conocimiento que se tiene de ella. Mc Donald’s a pesar de ser el blanco de ataque de muchas organizaciones, ha sabido mantenerse ileso gracias a su alto poder de diferenciación y cercanía que […]

Para l@s amantes de las flores.

¿Te imaginas el logo de tu marca favorita confeccionado solamente con rosas? Pues el  fotógrafo Alexander James hizo realidad esto. Aca un ejemplo de Nike. Para ver más sobre esta creativa propuesta visual, visita: http://alexanderjamesstockphotography.com/art-and-objects/

Innovación en códigos QR

El código QR es una herramienta que puede funcionar de la mejor manera si se integra correctamente en los distintos puntos de exhibición. La diseñadora Yiying Lu – creadora de la ballena de Twitter – ha puesto su creatividad en un trabajo de ilustración llamado “Beautiful Traps”, en el cual el código QR se integra […]

Los 10 spots más virales de la Eurocopa 2012

Este viernes se dio inicio a una nueva edición de la tan esperada Eurocopa 2012, para algunos el Mundial sin Argentina ni Brasil. Todos quieren ser parte de esta gran fiesta del fútbol. hace mucho tiempo que este gran evento viene haciendo ruido en internet, grandes marcas como Nike y Coca-Cola llevan ya semanas “infestando” […]

¿Crees que sabes twittear?

Hay twetts buenos y malos, no es llegar y twittear, se necesita mucha práctica y algunos importantes consejos. Es por esto que un estudio publicado recientemente, por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de Georgia, recogió algunos consejos para aprender a twittear. Los mejores […]

Colún, TVN y Nido: 3 nuevas marcas en el Hall of Fame Chileno.

Desde el año 2000, en Chile existe un Hall of Fame de marcas, donde se van incluyendo 3 por año. A la fecha, son 28 las marcas pertenecientes a este Salón y esta semana fue la inclusión de 3 más: Colún, TVN y Nido. La inclusión de marcas en este salón es regido bajo el […]

“Call Parade”

En Sao Pablo, Brasil se ha desarrollado un proyecto fantástico de arte público, el cual convocó a 100 artistas para participar en la intervención, con pintura, en 100 teléfonos públicos de la ciudad. El proyecto titulado Desfile de llamadas ha llegado a las calles y sin duda el público ya ha elegido a su favorito. […]

Lo nuevo: Wonderbook

La realidad aumentada es una herramienta que últimamente solo la hemos visto en los códigos AR y QR y en algunas buenas películas 3D. Sin embargo, ayer en la feria de videojuegos E3 SONY anunció la creación de Wonderbook, un libro de realidad aumentada en el cual los cuentos cobran vida generando una interacción entre el usuario […]

3monkeyseyewear.

Casi 2.000 me gusta y compartida más de 1.000 veces fue la iniciativa de la tienda de lentes en Facebook el día de hoy. Alabada por muchos y escenario que abrió un debate en temas públicos. ¿Qué opinas tu?

Open Creative 2012

Open Creative abre nuevamente sus puertas a la creatividad por tercer año consecutivo, esta vez, en la UDP. El pasado viernes 1 de Junio se desarrolló en nuestra universidad una nueva versión del Open Creative, el tercer festival para alumnos de publicidad más grande de nuestro país. En esta entrevista, Tony Sarroca (Ex Director General […]

MUSIC HUB, la nueva tienda musical

Music Hub, la nueva tienda de música digital con 19 millones de canciones. Se puede acceder desde cualquier navegador y dispositivo móvil o PC. Permite descargar la colección de música a través de un disco duro virtual con una capacidad de 100GB Esta nueva plataforma cuenta con dos versiones una gratuita y la otra Premium. […]

No acepte imitaciones

YouTube se ha transformado en el lugar perfecto para que miles de aficionados a los videos puedan subir sus creaciones. Sin embargo, la creatividad a veces viene acompañada del plagio de grandes producciones. Es por esto, que Volkswagen junto a la agencia brasileña AlmapBBDO crearon la campaña “The Original Click”. A través de esta campaña, […]

¿Chicle en un lápiz?

Dos elementos que jamás pensamos ver juntos en un producto hoy se han unido. En Brasil ahora en la parte superior de un lápiz hay una goma de mascar en vez de una de borrar. Todo comenzó como un plan de prueba que dio resultados positivos y que llevó a que actualmente se creara como […]

Un joven demandó a “AXE”

Daibha Bedi,  un joven de Nueva Delhi demandó a la marca “AXE” por publicidad engañosa. Ya que nunca ha podido conseguir salir con una chica, ya que lleva ocupando los productos años. El joven expresa que no existe tal efecto del producto, además provoca serios problemas emocionales.

MY TIME IS NOW

Que una campaña debe ser completa, debe ser coherente, redonda, con medios integrados y no dispersos. Muchas aplicaciones en redes sociales se quedan sólo ahí; tener un FanPage en facebook, quizás actualizar un par de datos o estar en twitter por estar. El feed-back tiene que estar, la interactividad está tomando fuerza; y así piensan […]

La nueva manera de vender jugo.

La innovación ha llegado a grandes escalas, incluso a llegar a intervenir en la naturaleza. A través de una campaña de guerrilla, la agencia Ageisobar en Brasil, quiso presentar el nuevo packaging para el jugo más natural del mundo  de la marca “Camp”. Fue tan importante la idea de crear un nuevo envase, que les […]