Prevención para niños: ¿Don Graff el mejor héroe infantil?

¿Quién no recuerda en su infancia la imagen del ya mítico perro Don Graf? Es ya parte del inconciente colectivo de miles estudiantes chilenos de la época.

Esta campaña nace en el año 1998 por medio de la fundación Paz Ciudadana, es una licencia adquirida proveniente de Estados Unidos, siendo llamado en ese país “Mc Gruff”. La campaña surge tras la realización de una investigación donde arrojó que los padres chilenos sienten una gran preocupación en la educación preventiva de sus hijos, frente a la delincuencia, drogas, conductas de riesgo, entre otras.

La campaña se centró en la difusión del personaje con el fin de que fuera creíble, apoyado principalmente por la televisión, prensa y radio.

El impacto alcanzado por el personaje de Paz Ciudadana se basa en su fuerte exposición en televisión, en su permanente contacto con el público infantil a través de actividades masivas gratuitas y en la publicación y distribución de material educativo para adultos y niños.

El personaje hasta el día de hoy sigue presente en el recuerdo de miles de chilenos, es por esto que es una campaña digna de recordar.

Por Carolina Amestoy y Diego Sandoval.

Comentar

Tu email nunca será publicado.