No sólo de fútbol vive Brasil.

10 June 2014

Ya queda tan solo unos pocos días, horas y minutos para que el evento que mueve las emociones de millones de personas comience y con tan solo el primer pitido el juego comience y miles de millones de corazones latan en conjunto en torno a un juego que mueve a todo el mundo: El Futbol. Muchas veces no nos percatamos que muchas marcas que están presente diariamente en nuestro consumo son creadas en Brasil, y que con motivo del pronto comienzo del mundial revisaremos a continuación  en el Museo de la Publicidad.

Ya reconocida es la empresa brasileña PETROBRAS que arribo en Chile en el año 2009, y la que provee de bencina a varios países del mundo. En Chile su llegada se produjo debido a la compra de la ya extinta ESSO, lo que provocó que la empresa carioca se convirtiera en una de las principales estaciones de bencina del país. Se una también a esta lista las aerolíneas TAM, presente en los viajes de muchos Chilenos y que se ha visto intensificada debido a la asociación con la ya reconocida empresa LAN.

Pero la que ha estado presente durante varios años, generando grandes recuerdos debido a su variedad de productos, lo que ha provocado que esté presente en diferentes momentos de la vida de sus consumidores, estos son son los ya reconocidos chocolates GAROTO, los que fueron fundados en 1929. Es ya normal caminar por las calles de Santiago y encontrarse de forma ambulante la venta de las conocidas cajas de bombones, las que se volvían un regalo indispensable y muchas veces salvador para miles de Chilenos.

¿Quiénes durante la niñez no compró los conocidos batones? Tal vez una de las golosinas más recordadas por los todos nosotros, formando parte muchas veces de la colación de muchos escolares, y que también forman parte de la reconocida empresa de golosinas, la que fue comprada por Nestlé el año 2002.

No tan solo por el futbol es reconocido Brasil, sino como nos hemos dado cuenta, las empresas de productos/servicios han formado parte a lo largo de los años del consumo de los Chilenos y que durante esta época cobran más relevancia.

 

Por Diego Sandoval

Compartir

Comentar

Tu email nunca será publicado.