La familia y la lluvia: El calor en la Publicidad.

Lipigas – Cámbiate al amarillo

Durante esta semana un sistema frontal afecto a la zona centro-sur del país, provocando que más de 1.200 personas fueran damnificadas, 270  viviendas sufrieran daño mayor y 1070 menor, información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia. Tras las fuertes lluvias que afectaron al país es normal que la población busque evadir el frío con algún sistema de calefacción, siendo el gas uno de los más característicos y uno de los principales en publicidad. Esto es lo que revisaremos hoy en el Museo de la Publicidad.

El balón de gas pareciera ser la forma de calefacción que está más presente en la sociedad Chilena, relacionada principalmente por la estufa y la familia, debido a que la comunicación de las grandes empresas de gas está centrada en entregar un mensaje orientado a este público, donde el factor familiar juega un rol fundamental en torno a la relación de reunión mediante la ya conocida estufa, presente durante el invierno en los hogares del país y el que se enfatiza por lo que se genera en esta temporada, la comida típica de la época, como además el abrigo para pasar estas bajas temperaturas, son ya un clásico dentro de los hogares de Chile.

Gasco – Estufa

Los mensajes parecieran estar enfocados en la transversalidad, ya sea en edad y sexo, centrados claramente en la familia, debido a los recursos que utilizan al momento de comunicar, como es el caso del perro que habla en Lipigas, o las llamas de fuego que bailan y cantan en Gasco. Lo que queda claro a partir de esto es que el invierno es una época de reunión familiar y que las empresas aprovecharan para comunicar mediante la publicidad.

Por Diego Sandoval

Comentar

Tu email nunca será publicado.