Himnos del Área Deportiva

9 June 2014

Tal vez Jean Sibelius y Herbert Rehbein son personajes completamente desconocidos en nuestra cultura popular, pero sin quererlo jugaron un papel fundamental para que los eventos deportivos transmitidos quedaran en la memoria colectiva de los chilenos.

Es posible que gran parte de nuestras últimas generaciones hayan esperado con ansias un partido de fútbol o de tenis, por las pantallas de TVN o de Canal 13, con hoy históricos como Sergio Livingstone, Pedro Carcuro, Julio Martínez y Alberto Fouillioux, quienes aparecían por las pantallas luego de las famosas cortinas del Área Deportiva de sus respectivos canales.

Jean Sibelius, compositor finlandés, fue quién compuso la Karelia Suite en 1893, una colección de once composiciones entre las que podemos encontrar el Himno Nacional de Finlandia. Como joya nacional, podemos encontrar la canción oficial del Área Deportiva de TVN, presente en gran parte de los eventos deportivos televisados en nuestro país. Por otro lado, el compositor alemán Herbert Rehbein fue quién creó  la Fanfarría de los Juegos Olímpicos de Munich 1972, la cual es utilizada como el tema central del Área Deportiva de Canal 13 desde hace más de cuarenta años.

A continuación, puedes escuchar ambos temas que hoy son himnos para el telespectador chileno, convirtiéndose ambos en hitos del fútbol chileno.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.