Coca-Cola nos une

La mundialmente conocida Coca-Cola sale al mercado en el año 1886, mediante la creación de John Pemberton en una farmacia en Atlanta, Georgia. Desde ese momento hasta la actualidad la reconocida bebida de fantasía está presente en más de 200 países, consumiéndose cerca de 8 mil refrescos en todo el mundo, existiendo una infinidad de variantes, ya sea en su sabor, composición, como en sus calorías, entre otros, lo que la hace una de las marcas más importantes en todo el mundo no tan solo por su producto en si, sino también por su publicidad.

Coca-Cola – Navidad 2010

¿Qué es lo que se nos viene a la cabeza al pensar en Coca-Cola? Imágenes coloridas, sonidos característicos y el ya recordado viejo pascuero presente en muchas de sus publicidades, son algunos de las imágenes y recuerdos que evocamos al pensar en este producto. Pero pareciera ser que cada uno de estos recursos guardan entre sí un factor en común, el de la unidad, el de la reunión, y del que se ha visto intensificado con el ya reconocido concepto de “Felicidad” que han manejado en sus últimos años.

Coca-Cola – (50′)

Piezas como esta, que fue lanzada durante el periodo post guerra en la década de los 50, nos dan luces del valor que pretendía generar en esos años, un sentido de unidad, de reunión y que ese periodo era sumamente necesario volver a revivir y sentir, lo que mediante la comunicación de este producto comienza a generar, lo que ha permitido que esta forma de comunicar siga orientada, hasta nuestros días, en lo relacional, tanto familiar, como de amistad, ya que una Coca-Cola es sinónimo de compartir.

Coca-Cola – La chispa de la vida (1974)

 Por Diego Sandoval

Comentar

Tu email nunca será publicado.