Sampaoli nos une

 

A principio de este año, Jorge Sampaoli se convirtió en rostro de dos bancos de la competencia: Banco de Chile y Banco Santander, lo que ocasionó una mini-polémica en el mercado de la publicidad nacional.

Mientras la campaña “La Selección nos une”, del Banco de Chile aparecía en los principales medios de comunicación, Sampaoli aparecía en gigantogafías declarándose “hincha del Banco Santander”, lo que llevó a toda una confusión para los hinchas y también en la ANFP. El Banco de Chile contactó al Director Técnico, quién aclaró que no habrían problemas legales debido a que estudió punto por punto su contrato con la ANFP y su vínculo Santander; y, además, no se alude a palabras que tienen directa relación con la escuadra nacional, como “roja”, “Chile” o “Selección”.

Acontecimientos como estos dan cuenta del poder de la publicidad, que en pocas ocasiones se logra hacer grandes campañas publicitarias, para organismos que compiten y a partir de una misma imagen, pero todo esto con distintos conceptos y dirección.

37 Comentarios