Pellegrini, un grande en la cancha y en la AFP.

14 May 2014

Manuel Pellegrini nació en Santiago en 1953, fue un ex jugador de los clubes Audax Italiano y la Universidad de Chile.  Durante este tiempo estudió Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica, finalmente se retira del fútbol en 1984 durante un partido de la Copa Chile.

Años después comienza a ejercer de entrenador, tanto en Chile como en varios países de América Latina y Europa, llegando a la cúspide de su carrera este año junto a Manchester City, derrotando a West Ham United por 2-0 y ganando la Premier League.

Pellegrini siempre se ha caracterizado por su trabajo y profesionalismo, tanto en Chile como en el extranjero, está demás decir que esto se rectifica con el reciente triunfo en Europa, ante esto la publicidad no se ha visto indiferente y la industria se ha fijado en la figura de Manuel para que forme parte de un reconocido sistema de AFP, y es lo que hoy el Museo de la Publicidad te presenta.

La AFP Cuprum es la que ha tomado a Manuel Pellegrini como su rostro principal, llevando ya más de 10 años como figura ancla de la marca, explotando desde sus inicios el estilo de vida que posee, ya sea por su vida en el extranjero como por su poder económico, y afirmando la seguridad que entrega la marca, relacionándolo al ser un técnico que cuida los movimientos en el fútbol, con el cuidado que él toma al decidir en su sistema de AFP, enfatizando que esta empresa es Cuprum.

Cuprum – Manuel Pellegrini (2002)

Esta comunicación se ha mantenido por más de 10 años, donde conceptos como la seguridad y la confianza parecen ser los ejes centrales que unen tanto a la figura de Pellegrini, por su importancia en el fútbol nacional e internacional, con la AFP Cuprum, que intenta comunicar y asegurar a los receptores.

Cuprum – Manuel Pellegrini (2012)

Pero tras su reciente triunfo surge la siguiente pregunta: ¿Será momento para Cuprum de cambiar la forma de comunicar? Esta pareciera ser una oportunidad clave para la empresa, principalmente comunicacional, debido a la relevancia mundial como nacional que está teniendo el DT Chileno, pero además valórico, debido a lo que ha significado el esfuerzo y triunfo, conceptos que la marca podría potenciar para desarrollar esta nueva victoria, victoria tanto para Pellegrini, como para Cuprum, ya que nadie puede negar que los afiliados a la AFP van a aumentar.

Por Diego Sandoval

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.