Publicidad y Catástrofes

Las catástrofes naturales se vuelven ya cotidianidad para nuestro país, claro ejemplo en la actualidad es el terremoto en el norte y el gran incendio en Valparaíso.

Las marcas saben que esta es una gran oportunidad que pueden aprovechar para generar beneficios, tanto económicos como emocionales, el desafío está en cómo se comunica.

El manejo comunicacional, que haga una marca post catástrofe, puede generar, por ejemplo, gran valor de marca como también te puede sepultar ante la mirada atenta de la audiencia.

¿Las marcas han aprendido desde el último terremoto del 2010? Es lo que hoy en el Museo de la Publicidad nos preguntamos, pero que pareciera verse nublado ante los recientes errores que han cometido marcas como Americanino.

Colun y Scotiabank son dos marcas que se diferenciaron hace años atrás en la forma de abordar la catástrofe del 27/F, ambas con objetivos totalmente distintos y es lo que te presentamos hoy.

Es muy importante el mensaje, pero también la forma.

Colun – HEROES (2010)

Agencia: Prolam Y&R

SCOTIABANK ESTÁ CON CHILE (2010)

Por Diego Sandoval

 

Comentar

Tu email nunca será publicado.