Auspiciadores en el Fútbol Chileno: La marca en la Camiseta

23 April 2014

Este ha sido el camino de los auspicios en los Equipos del Fútbol Nacional, elemento insigne y fundamental hoy día, tanto en las vestimentas de los equipos, como en la  actividad futbolística en sí.

La historia  de los auspicios pagados en nuestro país comienza recién durante los años 70’s, específicamente en 1976, cuando se evidencia la mayor cantidad de auspicios en  la Primera División del Fútbol.  En ese entonces equipos como Deportes La SerenaSantiago WanderersAviación , el Regional Antofagasta y Santiago Morning  se situaron como pioneros, siendo los primeros en contar con marcas en sus camisetas. Previo a esta época, sólo figuraban insignias referentes a las instituciones u organizaciones a las que representaban.

Sin embargo, el “boom” se produjo durante los años 80’s, cuando equipos como Colo-Colo y Universidad Católica comenzaron a tener contratos con marcas de mayor renombre, masificándose al resto de los equipos de la Campeonato Nacional de Fútbol.

 Fuente: Ferplei.com / Colección Revista Estadio

Por Camila García y Francisco Soto

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.