Personajes entrañables de la publicidad.

15 October 2013

La tradición publicitaria de crear atractivos personajes para las marcas ha existido prácticamente desde los inicios de la  publicidad como concepto. Así pues, han existido personajes que con el tiempo fueron desapareciendo  y otros que han sobrevivido y evolucionado, creando así un universo de figuras personificadas en función de una marca en particular.

A continuación una muestra de aquellas “celebridades publicitarias” entrañables,  creadas para generar un reconocimiento de marca  en torno a figuras atractivas, en algunos casos hasta tiernas, pero por sobre todo comerciales.

Disfrútenlo !

1 HELLMINS : Fue un tierno personaje creado para promocionar la marca de mayonesa Hellmann’s. Era común verlo en programas como Extra Jóvenes durante los años 90’s, en donde daba tiernos mensajes a los escolares y jóvenes de la época.

 

2 CHISPITA: Personaje vigente hasta nuestros días. Es una creación de la empresa Chilectra que por lo general es usadas para campañas de educación en torno a la eficiencia energética y responsabilidad en el uso de energía eléctrica.


3 CONEJO DURACELL: Creado para la marca Duracell durante los años 70’s, ha sido usado para ejemplificar a través de  atractivos spots y campañas que en el mundo no existen pilas que duren más que éstas.

4 FIDO DIDO: Rostro fundamental para la bebida 7UP durante los 80’s y principios de los 90’s. Este particular personaje llegó a ser tan popular que en torno a él crearon un sin fin de artículos, tales como poleras, cuaderno y  hasta juegos. Sin duda un inolvidable.

5 AMIGOS DE RONALD: Durante los años 70′ la famosa cadena de comida rápida por motivos de marketing, crea en torno al universo de MacDonald diversos personajes con particulares características. Por ejemplo, el Ladrón de Hamburguesas o Grimace, el personaje púrpura cuyo nombre hasta ahora, para muchos,era desconocido.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.