Las manzanas de Apple

16 October 2013

A la hora de generar reconocimiento y recordación, las marcas crean toda una ingeniería visual y simbólica para que sean representadas en ellas y así fortalecer la tradición y esencia de la marca. Apple, por ejemplo, fue y será un reflejo claro de una construcción de branding exitosa en torno a un logotipo. Si bien es cierto que la famosa manzana a través a de los años a ido evolucionando, siempre a guardado y reflejado en ella los principales conceptos  de la marca: diseño y funcionalidad.

A continuación mostraremos la historia del desarrollo y evolución del logotipo que ha hecho a muchos en el mundo  antojarse de una manzana.

1976
Diseño: Ronald Wayne

Este primer diseño está lejos de ser lo que es en la actualidad, sin embargo el elemento común entre este logotipo y el actual es precisamente la manzana, pues en la figura se aprecia al mismísimo Isaac Newton sentado, posándose sobre él una manzana a punto de caer. Si ponemos atención en la imagen podemos ver un escrito que cita:  “Newton…a mind forever voyaging through strange seas of thought ….alone” (Newton … una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento …. solo).

1977
Diseño: Rob Janoff

Con un diseño mucho más simplificado, el nuevo logotipo estaba pintado con los colores del arcoíris, aludiendo a la, por ese entonces, nueva tecnología a colores en cada producto de la marca.

2001

De a poco comenzamos a ver como el logotipo se va simplificando en términos gráficos, acercándonos a la idea monocromática actual.

2003

Hoy en día se ha eliminado del logo todo efecto de textura y brillo, dando paso a una figura plana y gris, sin embargo la morfología de la manzana se ha mantenido intacta desde su primer prototipo en el año 1976.

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