¿Qué está pasando con los medios tradicionales?

23 September 2013

Cada vez que salgo a la calle me topo con muchos afiches publicitarios que ya son parte del paisaje, y aunque son interesantes, poco mantienen mi atención ya que no son el único estimulo que hay a mi alcance. Ese es precisamente el factor que está influyendo en el nivel de impacto que tiene hoy la publicidad de siempre. El mundo ha cambiado, y nos hemos convertido en una audiencia más exigente y difícil de seducir. Los expertos en marketing lo saben, y es por esto que han decidido llegar a nosotros mediante nuestros cinco sentidos explotando la publicidad no convencional (conocido como Below the line, o BTL. Corresponde a la intervención interactiva con la audiencia). Sin embargo, esto no es tan nuevo. En París, en el año 1889 para publicitar el evento “Exposición Universal” tras los 100 años de la Revolución francesa, se intervino un espacio urbano y se construyó una torre de tamaño excepcional: La Torre Eiffel. Tal fue la aceptación, que decidieron dejarla como monumento y atractivo turístico. Sí, así es, la famosa Torre Eiffel tiene sus orígenes en una intervención publicitaria no tradicional. A pesar de todo, es necesario atreverse más, y perderle el miedo a esta nueva modalidad que poco a poco ha ido ganando espacio por sobre lo tradicionales.

Por Karina Martínez

(fuente: http://sobrefrancia.com/2008/03/13/historia-de-la-torre-eiffel/)

 


(Alejandro Corona, Altaempresa.com)


(Publicidad interactiva, videoartículo de NatGeo)

 

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