Publicidad de impacto: ONGs

30 June 2013

Es casi evidente que el gran objetivo de la publicidad de ONGs o de organizaciones sin ánimo de lucro son las de concientizar y sensibilizar en función de  las causas sociales que  éstas persiguen.  Pero para nadie puede ser indiferente la forma en que los avisadores de aquellas organizaciones articulan el lenguaje gráfico en sus campañas, que por lo general son muy  impactantes y de naturaleza provocativa con el fin de llegar a su objetivo: impactar.

A continuación una muestra de llamativas gráficas de ONGs alrededor del mundo.

Disfruten.

WWF
“Toxic emissions are the worst threat for wildlife”
(“Las emisiones tóxicas son la peor amenaza para la vida silvestre”)
Agencia: Contrapunto, Madrid
Título: Emissions. (2006)

WWF
“A single tin of paint can pollute millions of litres of water.”
(“Una sola lata de pintura puede contaminar millones de litros de agua.”)
Agencia: Contrapunto, Madrid
Título: Cans. (2007)

UNICEF
“1.5 million children die every year from drinking polluted water.”
(“1,5 millones de niños mueren cada año por beber agua contaminada.”)
Agencia: Serviceplan Hamburgo, Alemania.
2007

UNICEF
Agencia: OUT, Santiago, Chile.

Conservação Internacional
“When they speak, we listen.”
(“Cuando ellos hablen, nosotros escucharemos”)
Agencia: Africa, São Paulo, Brasil.

Fundación Par.
“People with disabilities are not so hot in the news as Penguins,
but they also need your help.”
Agencia: Mccann Erickson Argentina

CORDAID
2007
Agencia: Saatchi & Saatchi, Amstelveen, Países Bajos.

Hellenic Association Blood Donors,
“You can be someone’s superhero!
(“Tu puedes ser el super héroe de alguien”)
2013
Agencia: Spot JWT, Atenas, Grecia.

Amnistía Internacional.
“The game ends when they find it. Save a life, give your gun.Disarming house campaign stop. Ace. Denounce.”-
(“El juego termina cuando la encuentran. Salva una vida, Dona tu arma.”)
2009
Agencia: Unitas/RNL, Santiago, Chile

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