Más que un éxito político… un GRAN éxito publicitario

21 June 2013

En las últimas semanas, todos hemos sido testigos de la discusión política de si debe existir o no una franja televisiva para las primarias presidenciales de este 30 de Junio, en donde los pre-candidatos han de exponer sus ideas y programas a los chilenos. Todo esto, fundamentado en que una campaña televisiva da a conocer de mejor manera las propuestas de los pactos y sus pre-candidatos.

Como la historia lo ha demostrado, la Publicidad a sido una herramienta fundamental para la política y los políticos, en su intento por llegar a las personas y atraer sus votos.

Hace ya 25 años una campaña nos demostró a los chilenos que NO solo los debates y “puerta a puerta” son los únicos medios efectivos para lograr un triunfo en política, y que una buena estrategia comunicacional y creativa es igual, o más capaz, de atraer los votos de la gente.

El Museo de la Publicidad los deja con la franja electoral que pasó a la historia como uno de los grandes triunfos políticos – publicitarios de Chile, y que hace menos de un año quedó inmortalizada en la película NO… Además de esto, y para que la historia esté completa, la franja del SI.


(Franja del NO, plebiscito 1988)


(Franja del SI, plebiscito 1988)

Share