La publicidad también esta en las manifestaciones de Brasil

25 June 2013

La publicidad frecuentemente es parte de la cultura brasileña, por eso las manifestaciones que hoy en día se viven en Brasil, jugaron rápidamente con temas publicitarios para apoyar su causa.

Fiat lanzó recientemente una campaña con el eslogan “Vem para a rua” (Vamos a la calle), con el fin de celebrar la Copa de Confederaciones del Fútbol que se realizó en Brasil.

Ese eslogan fue apoderado por los manifestantes y fue plasmado en los carteles convirtiéndolo en un tópico de tendencias en Twitter, con un hashtag llamado #vemprarua, el cual se extendió rápidamente por las redes sociales, convirtiéndose en una especie de grito de guerra de los manifestantes. En Facebook se hace conocido cada vez más un video con imágenes de las protestas y la canción de fondo del spot de fiat.

El eslogan “Vamos a la calle”, fue muy efectivo para los manifestantes y absorbido rápidamente, ya que invita a todo el país a protestar a las grandes ciudades.

A continuación el museo de la publicidad te invita a revisar la campaña de Fiat que causó grandes impactos en las calles de Brasil.

De colección:

1965 (vía museo de la publicidad)

1966 (vía museo de la publicidad)

1968 (vía museo de la publicidad)

1978 (vía museo de la publicidad)

(vía museo de la publicidad)

1979(vía museo de la publicidad)