Durex, su historia en gráficas

9 June 2013

Durex es la abreviación de ”Durability, Reliability, and Excellence”, y es sin duda la marca de condones más famosa del mundo.

La invención del condón lubricado data de 1932 en Londres. Desde entonces Durex se ha abierto al mundo con un sin fin de productos y líneas, siendo ayudado por su llamativa forma de hacer publicidad.

En la década de los 70′, Durex educaba a las personas, mostrando que el condón era una buena alternativa a la hora de elegir un método de anticoncepción.  Para esto su comunicación se hacía a partir de artículos de tipo informativos:

(Fuente: www.advertisingarchives.co.uk)

En los 80′ la marca comenzó a utilizar una comunicación un poco más osada para la época, considerando que el producto comenzó a aparecer en  sus publicaciones:

(Fuente: www.advertisingarchives.co.uk)

Los 90′ fue la gran época de la marca, en donde la comunicación ya no sólo era osada, sino que también creativa. Para ese entonces hacer un artículo del producto ya no era necesario, pues había un gran reconocimiento de marca, así que los recursos para generar una comunicación se adecuaron a los nuevos tiempos:

(Fuente: www.advertisingarchives.co.uk)

El nuevo milenio trae consigo más éxito y popularidad a la marca:

(2001)

(2002)