Cosificación: “La mujer como objeto publicitario”

La Cosificación es la representación de tratar a una persona como objeto de deseo, más que como persona.

Por lo mismo, el Museo de la Publicidad ha querido traer a la mesa este tema, ya que viviendo en una sociedad donde el consumismo es una pieza clave dentro de las economías mundiales,  ha hecho que las empresas y sus productos tiendan a diferenciarse. Uno de sus métodos es la cosificación de sus personas para cultivar el gozo de una audiencia y rentabilizar.

¿Será problema de los publicistas?¿Será un tema de sociedad, donde el paradigma preponderante es mercantil más que humanizador?

En este caso, nosotros nos centramos en la mujer como agente activo dentro de la publicidad!

Un Comentario

  • Camille
    3 August 2013 | 23:50 pm | Permalink

    Que faltos de reflexión los comentarios de las mismas mujeres entrevistadas.

    Que pena que den el espacio para criticar el prisma erroneo que se explota en la tv y que lamentablemente se legitima socialmente a través de publicidad; colocando como lo valorable a hombres feos acompañados de mujeres estéticamente perfectas.

Comentar

Tu email nunca será publicado.