El trago amargo de Coca – Cola

31 May 2013

Coca – Cola es sin duda la bebida más reconocida en todo el planeta; y también, la sexta marca más valorada a nivel mundial por los consumidores, según el Ranking Brandz Top 100.
Una marca que es valorada en nada más y nada menos que $74,286 millones de dólares.

Pero no muchos parecen recordar, que fue en el año 1985 en que Coca, fue la protagonista de lo que muchos han llamado “el mayor error de marketing de la historia”: el lanzamiento de “New Coke” en EE.UU.
Una nueva fórmula de la bebida que buscaba consolidarla por sobre su eterna rival Pepsi.
Aunque ese año, y como nunca antes, Pepsi logró desplazar a Coca – Cola dado el repudio de los consumidores
por la nueva fórmula. Entonces, los publicistas comenzaron a entender que no siempre “se puede vender cualquier cosa a los consumidores”.

El resto ya lo sabemos… Coca – Cola es, y muy probablemente seguirá siendo una de las marcas más queridas en el mundo entero, a pesar del gran error que hoy no es más que una curiosa anécdota.


(New Coke, 1985) Vía sysop42


(New Coke, 1985) Vía casanoc


(New Coke, 1985) Vía retroguy80s

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.