YouTube se asocia a Disney para ofrecer contenido exclusivo a través de un nuevo canal temático.

9 November 2011

Como informamos la semana pasada YouTube confirmo lo que muchos impacientes estaban esperando, durante este mes llegarían al portal de videos más popular de la red, nuevos canales de contenidos online.

Luego de una semana del comunicado oficial los dos grandes YouTube y Disney han comunicado oficialmente su colaboración y nuevo acuerdo para producir contenido original de la factoría Disney a través de un nuevo canal especial en el portal de videos online. Esta iniciativa beneficiara a ambas marcas, líderes en la industria del entretenimiento.

Para la realización de este nuevo acuerdo ambas marcas realizaran una inversión conjunta de entre 10 y 15 millones de dólares para que genere Disney y produzca este contenido audiovisual y original que será distribuido de forma exclusiva a través de un nuevo canal de YouTube.

Por el lado de YouTube se espera que este acuerdo genere importantes beneficios e ingresos en concepto de publicidad, además de potenciar la demanda de contenidos entre un público infantil de forma que sirva también para disminuir la desconfianza que muchos padres sobre el contenido al que sus hijos puede acceder a la Web.

A su vez, esta iniciativa servirá a Disney para contrarrestar los datos negativos del última año que reflejaron una importante disminución de visitas a su página Web y unas pérdidas estimadas en 300 millones de dólares.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.