Toyota presenta un smartphone con ruedas

30 November 2011

Toyota acaba de presentar su particular visión de los coches del futuro con un nuevo concepto, mitad coche, mitad smartphone, con el que el fabricante japonés pretende establecerse como líder en tecnología de cara al próximo show de Tokio.

En la muestra automovilística, Toyota también presentará su nuevo coche eléctrico, y una versión más pequeña del híbrido Prius que podría salir al mercado el año que viene. Pero la estrella del Tokyo Motor Show,  que abrirá sus puertas este fin de semana, pretende ser el Fun-Vii, que Akio Toyoda, presidente de Toyota, presentó como un “smartphone sobre cuatro ruedas”.

El nuevo coche funcionaría como un ordenador personal, en el que el conductor podría conectarse a través de una puerta/pantalla táctil. “El coche tiene que atraer nuestras emociones”, aseguraba Toyoda. Una novedad que se convertirá, sin lugar a dudas, en la principal atracción de la exhibición de coches de Tokio este año y que es un ejemplo de lo que fabricará Toyota dentro de unos años, aunque nadie ha puesto una fecha en el calendario.

En cuanto a los demás vehículos que se presentarán en la muestra, el modelo eléctrico  de Toyota es todavía un concepto en pruebas que no tiene precio fijado, pero está diseñado para viajes cortos, como ir a hacer la compra o al trabajo, ya que con una sola carga es capaz de recorrer 105 kilómetros.

Por otro lado, el nuevo modelo híbrido de Toyota, que se llamará Aqua en Japón, saldrá a la venta en el país nipón el mes que viene. En cambio, fuera de Japón, donde el coche se denominará también Prius, todavía no se ha fijado ninguna fecha para su salida al mercado.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.