Nueva campaña de Benetton

16 November 2011



Una nueva campaña publicitaria lanzada por la marca Benetton muestra a una serie de líderes reconocidos a nivel mundial besándose, en busca de promover una señal de reconciliación y motivar al diálogo.

En la iniciativa, que forma parte del proyecto UNHATE, adoptó el beso como “el símbolo de amor más reconocido”, por lo que en ella se pueden ver como personalidades del mundo político y religioso se funden en besos en una serie de montajes gráficos.

n un comunicado emitido por la compañía se explicó que “se trata de imágenes simbólicas de reconciliación -con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva- para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación”.

La nueva apuesta de UNHATE también tiene un video asociado, que si bien no muestra a los mismos protagonistas de las fotografías, sí muestra a gente de diversas partes del mundo besándose, peleando, protestando y teniendo sexo.

La iglesia católica lo considera una falta de respeto y pidió a la marca que lo retiraran inmediatamente.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.