Los contenidos: la base de una campaña en redes sociales.

11 November 2011

No es suficiente sólo la presencia en las redes sociales. No basta con abrir una cuenta gratuita en Facebook, Twitter o Youtube, agregar información, algunas fotos y contenidos, para que fluyan las visitas y las consultas, es necesario un contenido real. Es necesario en el mundo competitivo del marketing online, un plan de social media creativo, ordenado y con consistencia a lo largo del tiempo.

A continuación podrán ver algunos pasos a seguir fundamentales para mantener una marca en las redes sociales.

1- Dar valor a los usuarios: hay que generar una relación entre la marca y los usuarios que permita obtener nuevas oportunidades de negocio. Para esto, es necesario que éste reciba algo a cambio del interés por la marca en cuestión.
Para eso hay que responder, ¿qué contenido de valor puedo darle a mis clientes?, ya que sólo mostrarán un interés real en ella si pueden obtener algún beneficio a cambio.

2- Establecer una presencia periódica: Hay que mantener un ritmo periódico, para que los usuarios sepan que la marca está presente en la red para esperar las novedades.

Lo ideal es elaborar una estrategia de contenidos, para lo cual pueden seguirse las siguientes recomendaciones:
– Seleccione un tema para cada día de la semana
– Publique distintos tipos de contenidos
– Planifique sus publicaciones en un calendario
– No olvide que lo más importante es la interacción: escuche lo que tienen que decir los usuarios.

Para leer la noticia completa métete en www.lavanguardia.com

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.