La nueva forma de expresar el duelo.

20 November 2011

Desde hace mucho tiempo, como sabemos, se ha venido evidenciando la gran evolución que han tenido las redes sociales en nuestra vida individual y social. Se han publicado en distintos medios la diferentes formas en las cuales las personas utilizan esta redes, y una de estas nuevas formas es dar a conocer al mundo el sentimiento de duelo que padecemos cuando perdemos un ser querido.

Se ha vuelto mucho más recurrente el hecho de ver en nuestros inicios de Facebook o Twitter, estados que indican el dolor de alguien que quiere transmitirlo hacia esa persona que falleció.

Cerca de 200 mil usuarios mueren al año en Facebook y las personas muertas en su gran mayoría nunca revelan sus contraseñas de su página, lo que impide cerrarlas o que algún cercano ejecute un cambio.En consecuencia de esto la plataforma web creo un solución, dándole a la familia la contraseña, siempre y cuando se comuniquen con Facebook y certifiquen la defunción,es por esto que estos perfiles se han transformado en lugares de recordatorio o un lugar “fisico” para darle un mensaje al fallecido como una “tumba virtual”.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.