La Justicia pidió bloquear el acceso a series en Cuevana.

30 November 2011

Fue luego de una presentación de Turner Argentina para proteger los derechos de programas de sus canales iSat y TNT.

Una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 1, a cargo del juez Gustavo Caramelo Díaz, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que “procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet” al portal Cuevana para las series Falling Skies , BRIC y 26 personas para salvar al mundo .

Es necesario aclarar que el bloqueo no contempla el total del sitio, sino a los enlaces web que ofrece este portal vinculados a las series en cuestión, emitidas por los canales de cable TNT e iSat respectivamente.

Este oficio judicial se suma a la denuncia penal que ya presentó el canal de películas HBO contra Tomás Escobar, dueño del Cuevana, por presunta violación de derechos de propiedad intelectual. También, hace una semana exactamente, Telefe dio marcha atrás a idéntica acción legal que comenzaría contra el sitio.

Sin duda este es un tema que entra en debate. ¿Que es lo legal dentro de este tipo de paginas? Un problema sobre la propiedad intelectual que sin duda dará de que hablar por mucho más.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.