Google piensa castigar las paginas web con mucha publicidad.

12 November 2011

Logo google

El jefe del equipo antispam de la poderosa Google: Matt Cutts, ha declarado: “si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”. Luego prosiguió diciendo, “ya estamos probando algoritmos que determinen cuáles son las cosas que realmente importan”.

A los especialistas les puede parecer contradictorio debido a que Google cuenta con  AdSense, el cual te muestra los lugares donde es más efectiva es la publicidad.

Otras palabras de Cutts; “lo que realmente es importante, la cantidad de contenido que hay en una página según carga (Above the fold)”. Además si sus anuncios están oscureciendo su contenido, quizá quiera repensárselo. ¿Ven contenido o algo más que les está distrayendo o molestando?

El objetivo de todo esto es que los usuarios de la red puedan acceder a páginas más limpias y con los contenidos que si interesen al visitante, para que así se eviten las páginas web con aglomeración publicitaria que a la larga deja de ser atractiva y se torna molestosa. Todos estos cambios están planeados para el año 2012.

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.