¿Publicidad Engañosa?

6 November 2011

Si bien se creía que la publicidad engañosa había quedado en el pasado, junto con los infomerciales de la década de los noventas, se está muy equivocado. En Chile, no sólo se detectan este tipo de engaños en publicidad periódicamente,-como por ejemplo el reciente caso de Reebok Tone, zapatillas que prometían tonificar el cuerpo con el sólo hecho de usarlas- sino que aún peor, se detectan en alimentos de consumo diario.

La reciente investigación del Instituto de Salud Pública acerca de la cantidad de grasas trans y sodio que contenían las margarinas disponibles en el mercado, arrojó resultados sorprendentes. No sólo superaban con creces el límite permitido de grasas trans y sodio que se estipula que las margarinas deben tener, sino que en sus empaques se jactaban de no tener dichos contenidos, o en su defecto tenerlo en muy bajas cantidades, además por supuesto de alterar su información nutricional.

Sólo queda decir, que en estos días la publicidad engañosa se debe descubrir por uno mismo, ya que esperar a que se haga un estudio por el INS o más aún que el SERNAC lo fiscalice a tiempo, sólo es una opción para ingenuos.

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