Tweets de las marcas

31 October 2011

Cada día son más las marcas que se están uniendo a las redes sociales para tener una mejor comunicación con sus consumidores, es a través de ellas que dan a conocer nuevas promociones, productos y muchas veces sirve como medio para que sus usuarios den a conocer su descontento con la marca.

Según un informe realizado por la compañía Maritz Research, casi la mitad de los consumidores que dan a conocer sus quejas esperan que estas sean respondidas o al menos lean sus tweets, pero solo un tercio ha recibido respuesta. Aunque haya una brecha entre lo que espera el consumidor y lo que la marca realmente hace, estos se sieten muy conformes y satisfechos cuando reciben una respuesta de ellas.

Con el gran uso que la gente le da a las redees sociales, sin importar la edad, las marcas se ven con la necesidad de hacerse parte de este mundo, y cuando ocurre esto deben saber manejar las situaciones para que su reputación y su relación con el cliente sea cada día mejor. Según un estudio realizado por Forrester Consulting, un 58% de los comerciantes dicen que comprometerse con los consumidores a través de las redes sociales puede ser beneficioso ya que les ayudará a conocer la percepción de los clientes hacia su marca.

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