La publicidad caerá este 2011 y seguirá cayendo el año que viene

28 October 2011

Según Infoadex, una de las bases de datos más importantes de España, el volumen de negocio publicitario caerá un 5,9% este año y el 2012 un 2,4%. Estos datos se dieron a conocer gracias a la inversión de los años anteriores.

La caída de la publicidad es según el medio, en lo que llevamos de este año:  para el primero de los citados, la caída en televisión es de 7,8%, la de los diarios 11,6%, la de radio un 3,5%, la de revistas un 4,3% y la de dominicales un 5,9%, según 12P e Infoadex. Pero, al hablar de Internet, vemos lo contrario: sigue subiendo alrededor de un 10%.

Por lo tanto, los medios tradicionales están perdiendo participación, mientras que el Internet aumenta su cuota y será, según I2P el único medio con crecimiento en cuanto a inversión publicitaria el 2012.

De este modo, tanto prensa como televisión pierden participación de mercado, según coinciden en señalar tanto I2P como Infoadex, mientras que internet aumenta su cuota, y será, según I2P, el único medio con crecimiento de la inversión publicitaria en 2012.

Fuente: Noticas.com

Share

Comentar

Tu email nunca será publicado.